El gobierno de Estados Unidos imformó que organizará a finales de este mes la reunión ministerial de trabajo y empleo del G20, la primera de su tipo.
El Departamento del Trabajo dijo que la secretaria del Trabajo de EEUU, Hilda L. Solis, será la anfitriona de esta reunión los días 20 y 21 del presente mes, a la que se espera asistan los ministros de los países que representan el 85 por ciento de la economía global.
La reunión evaluará comó la crisis económica global ha afectado al empleo a nivel mundial, y se compararán las experiencias y políticas de respuesta, y se acordarán las recomendaciones para poner empleos de calidad en el centro de la recuperación económica global, según el departamento.
Los ministros también identificarán las estrategias más efectivas para crear buenos trabajos, además de mejorar y preservar las redes de seguridad social. También discutirán lo que se debe hacer para mejorar la calidad de los empleos y preparar la fuerza de trabajo para el futuro, añadió la información.
Actualmente, aunque los signos vitales de la economía están mejorando, el desempleo global todavía aumentó en 34 millones hasta el nivel récord de 212 millones de personas en 2009. Para resolver esta crisis de empleo, los gobiernos de G-20 han alcanzado un consenso de que una recuperación con desempleo es inaceptable.
En el cumbre en Pittsburgh de septiembre pasado, los líderes del G20 prometieron tomar pasos fuertes e innovadores, con el objetivo de crear y proteger tanto los trabajos como el sustento.