Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 6 de abril de 2010

Senadora colombiana viaja a Europa para gestionar intercambio humanitario

La senadora liberal Piedad Córdoba partió hoy hacia Europa en busca de apoyo para alcanzar un acuerdo humanitario entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

De acuerdo con informaciones difundidas en la prensa local, el viaje forma parte de gestiones adelantadas por la congresista para lograr el intercambio antes de que termine el gobierno del presidente Álvaro Uribe.

Desde este martes la parlamentaria visitará Francia, España, Suiza, Suecia y Gran Bretaña, en una gira que se extenderá durante dos semanas, explicaron fuentes cercanas a Córdoba.

Con respecto a este anuncio, el dirigente político Carlos Lozano, integrante del movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz, aseguró que ya es hora de que la Unión Europea pase de las palabras a los hechos para alcanzar la paz en el país andino.

La legisladora, también miembro de la organización Colombianos y Colombianas expresó que se encuentra preparando la agenda para lo que llamó una gira por la paz en varias naciones del Viejo Continente.

Se trata de un viaje por solidaridad, por encima de cualquier posición electoral debemos unirnos alrededor del valor supremo de la paz, dijo la senadora elegida en 1994.

El anuncio se conoce después de que fuesen liberados por la insurgencia los militares Pablo Moncayo y Josué Calvo, y entregados los restos del coronel de la policía Julián Guevara, en gran parte gracias a trámites de la abogada antioqueña.