Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 6 de abril de 2010

Scioli toma el modelo sanitario de Río de Janeiro

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció este martes la instalación de una unidad sanitaria similar a la que funciona en Río de Janeiro, que consiste en un centro médico de rápida respuesta que funciona las 24 horas.

Se trata de la Unidad de Pronto Atendimento, UPA 24, que consiste en un centro médico de mediana complejidad y rápida respuesta que funciona las 24 horas.

Scioli hizo el anuncio tras la serie de acuerdos que selló en Río de Janeiro con el gobernador local, Sergio Cabral, en el marco de la agenda de actividades que realizó ayer.

Scioli destacó los alcances de las UPA 24, al señalar que realmente son muy importantes para mejorar el sistema de salud pública de los hospitales y los servicios.

La unidades de UPA 24 son estructuras de complejidad intermedia, que se ubican entre las unidades básicas de salud y las puertas de urgencias de los hospitales, donde en conjunto componen una red organizada de atención de las emergencias.

Estas estructuras son implantadas en puntos estratégicos de las ciudades para la configuración de la red de atención de las urgencias.