A Rusia le preocupan los planes de EEUU de emplazar cerca de su frontera sistemas misilísticos Patriot, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso Andrei Nesterenko.
Les preocupa la actividad inmotivada en materia de defensa antimisiles que EEUU desarrolla en territorio de Polonia. No comprenden con qué propósito la parte estadounidense planea emplazar sistemas Patriot, de defensa antiaérea y antimisiles, en la cercanía de la frontera rusa, dijo el portavoz en una sesión informativa con la prensa.
Tampoco está claro el rechazo a qué amenazas se prevé ensayar durante los ejercicios de defensa antimisiles que se realizarán a finales de mayo cerca de la provincia de Kaliningrado, exclave ruso en la región del Báltico, señaló.
El diplomático declaró al mismo tiempo que Moscú está dispuesto a seguir analizando junto con Washington los retos misilísticos.
Al referirse a los ejercicios en cuestión, Nesterenko recordó que Moscú siempre insistió en que en esa actividad junto con EEUU y Rusia participen los países europeos.