Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 22 de abril de 2010

Madres de Plaza de Mayo presentaron denuncia contra Cobos

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció hoy al vicepresidente, Julio Cobos, por supuesto incumplimiento de deberes a raíz de la aprobación de la coparticipación del impuesto al cheque en la Cámara Alta con mayoría simple.

Las Madres como siempre seguirán denunciando a quienes traicionan a la Patria, afirmó Bonafini al arribar junto a un grupo de Madres a los tribunales federales de Retiro.

Posteriormente, y junto al abogado Eduardo Barcesat, todos se dirigieron a presentar la denuncia que en principio será investigada por el juez federal Marcelo Martínez Di Giorgi con intervención del fiscal Luis Comparatore.

La titular de la organización de Derechos Humanos denunció al presidente del Senado por supuesta violación de los deberes de funcionario público y solicitó que oportunamente se condene al denunciado, como asimismo a todos los que en calidad de partícipes necesarios tuvieron intervención e la media sanción ficta de la pretendida modificación a la ley del cheque.

Según la denuncia, Bonafini solicitó además que se imponga a los mismos el máximo de la pena privativa de libertad y la condena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de la función pública.

En la denuncia se argumentó que el artículo 75 de la Constitución Nacional al regular el sistema impositivo y la copartipación federal establece mayorías especiales para el establecimiento, o modificación de asignaciones específicas de recursos coparticipables.