La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, lamentó hoy la solicitada publicada en los matutinos porteños por Felipe y Marcela con relación a la causa para determinar la identidad de los hijos adoptivos de la dueña del multimedio Clarín, Ernestina Herrera.
En la solicitada, los hijos adoptivos, Felipe y Marcela, aseguran que nunca quisieron hacer de su identidad algo público. Pero se sienten maltratados y no quieren que los lastimen más.
Nunca tuvieron ningún indicio concreto de que puedan ser hijos de desaparecidos, aseguran en la carta que lleva las firmas de Felipe y Marcela.
Por otra parte, la diputada nacional Victoria Donda, hija de desaparecidos durante la última dictadura militar, dijo que entiende a Felipe y a Marcela y, en algunas cosas, hasta puedo coincidir con ellos, pero que ellos no están siendo víctimas ahora, fueron víctimas desde que nacieron y los secuestraron.
No existe el fantasma de la manipulación genética. Acá los fanatismos no sirven. Donda dijo estar segura de que ellos están sufriendo, y está bueno que esto se termine porque se termina uno de los delitos del poder, afirmó la diputada y subrayó que la apropiación de Felipe y Marcela es uno de los símbolos de los delitos del poder.