Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 18 de marzo de 2010

Obama niega crisis en las relaciones entre Estados Unidos e Israel

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, negó que exista una crisis en las relaciones entre Washington y Tel Aviv por los planes israelíes de ampliar asentamientos en Jerusalén Este.

Israel es uno de nuestros mejores aliados, tenemos unos lazos especiales que jamás desaparecerán, dijo Obama en una entrevista televisiva, y agregó que sin embargo, los amigos pueden discrepar.

El presidente estadounidense hizo su declaración después de que varios medios noticiosos comunicaron que el enviado especial de Estados Unidos para Oriente Medio, George Mitchell, postergó su visita a la región, fijada para el martes pasado, debido a la tensión entre el Tel Aviv y la administración de Obama por la reciente iniciativa israelí de ampliar asentamientos en Jerusalén Este.

No obstante, Obama resaltó que todavía considera que la ampliación de asentamientos es dar un paso en falso, que dificulta aún más, el proceso de paz en Oriente Medio.

Ayer, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, también negó tensión entre Washington y Tel Aviv, en vísperas de su visita a Moscú donde se reunirá con sus socios del cuarteto de mediadores para examinar el problema de Oriente Medio.