Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 11 de enero de 2010

Ecuador- El salario digno es parte de la revolución ciudadana


El gobierno de Ecuador llega esta semana a su tercer aniversario de Revolución Ciudadana con una política salarial que promueve el salario digno, como base para resolver la inequidad social existente en el país.
Así lo reafirmó en su última cadena radiotelevisiva el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, cuando se refirió al aumento decretado del salario básico de 218 a 240 dólares mensuales, como una de las primeras medidas para alcanzar el denominado salario digno.
Indicó Correa que la equidad buscada se consigue cobrando impuestos más justos a la gente que más gana y que deberán pagar mejor a sus trabajadores.
Precisó que ninguna empresa en Ecuador podrá declarar utilidades hasta que el último de sus trabajadores haya ganado 320 dólares, monto que multiplicado por el promedio de 1,6 empleados por núcleo familiar permitiría casi adquirir la canasta básica calculada en 517 dólares mensuales.
Correa citó el caso de Cervecería Nacional, la cual ya ha propuesto que todos sus trabajadores ganen como mínimo los 320 dólares, y destacó como sólo con el anuncio ya se está logrando mayor justicia laboral para cambiar un país tremendamente injusto en cuanto a salarios.