Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 11 de enero de 2010

Agustín Rossi remarcó la inconstitucionalidad de la convocatoria de Cobos


El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, consideró que solamente el Poder Ejecutivo tiene la atribución de convocar a sesiones extraordinarias del Parlamento.
El receso del Congreso sólo puede ser interrumpido por una convocatoria del Poder Ejecutivo y los temas a los que se tiene que avocar en este caso, son los que marca el Poder Ejecutivo, recordó Rossi.
Agregó que según él, la oposición está llevando adelante un intento de tropelía legislativa, y que él espera que tengan un grado de responsabilidad, ya que es difícil volver de estas cosas, señaló el legislador.
En esta línea manifestó que Cobos no tiene ninguna autoridad para convocar a una sesión del Parlamento fuera del período ordinario, que el vicepresidente no tiene atribuciones para convocar a una reunión de la comisión de Labor Parlamentaria, como la que se estableció para hoy a las 18.
También confirmó que a este encuentro no asistirán los legisladores del oficialismo y consideró que le están haciendo un flaco favor a las instituciones.
En tanto, en relación a la situación del Banco Central, Rossi subrayó que seguirán trabajando en la justicia y recurriendo en cada una de las instancias, que sean necesarias.