Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 21 de diciembre de 2009

Vuelo ilegal de aviones colombianos complica relación con Venezuela‏

La violación del espacio aéreo venezolano y la movilización de tropas colombianas a la frontera con Venezuela, complica hoy las relaciones entre ambos países que comparten más de dos mil 200 kilómetros de frontera.
El domingo el presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció que aviones no tripulados procedentes de Colombia sobrevolaron una instalación militar y advirtió que dio la orden de derribar aeronaves de ese tipo que ingresen al espacio aéreo nacional.
En su habitual programa Aló Presidente, Chávez informó también que el país está en alerta por el movimiento militar colombiano hacia la zona fronteriza, que se suma a la instalación de siete bases militares de Estados Unidos en ese país.
Esos elementos, en opinión de las autoridades venezolanas conforman un panorama muy peligroso ante la percepción de que Estados Unidos prepara una agresión militar utilizando al gobierno y las fuerzas armadas colombianas.
Para Chávez, el gobierno de Colombia es un enemigo declarado de Venezuela, posición que se expresa en las constantes declaraciones del presidente Álvaro Uribe, el ministro de defensa, Gabriel Silva, y otros altos funcionarios.
Las declaraciones apuntan al establecimiento de argumentos, como la presunta presencia en Venezuela de guerrilleros, que pudieran ser utilizados para una agresión militar, tal como sucedió ya con el bombardeo colombiano a Ecuador en 2008.
La situación se complica con la actividad de paramilitares y narcotraficantes colombianos, que ha provocado hechos sangrientos, incluyendo el asesinato de dos guardias nacionales venezolanos.