Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 21 de diciembre de 2009

Abbas sostiene que Obama no está haciendo nada por la paz en el Oriente Próximo‏


El jefe de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, acusó al presidente de EEUU, Barack Obama, de que no está haciendo nada para impulsar el proceso de paz en el Oriente Próximo, a pesar de haberlos invitado a reactivar este proceso. Abbas sostuvo que espera que en el futuro, Obama pueda desempeñar un papel más importante.

Abbas aspira a que los Estados Unidos presione a Israel, y crear las condiciones para reanudar las negociaciones suspendidas hace un año entre las partes del conflicto.
Según el líder palestino, sus compatriotas esperan que los norteamericanos obliguen a Israel a cesar la construcción de asentamientos y reconocer el Estado palestino dentro de las fronteras de 1967, lo que es primordial para la regulación del conflicto territorial. En otro caso, la Autoridad Nacional Palestina rechaza a volver a la mesa de negociaciones.
Además, Abbas desmintió la información de que los palestinos planean proclamar unilateralmente la independencia del país. El dirigente afirmó que los israelíes intentan decir que los palestinos están buscando una decisión unilateral, y que eso no es verdad, resaltó el líder palestino que realiza una gira por los países de América Latina.