Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 24 de diciembre de 2009

Mafia de los medicamentos: los peces gordos pasarán Navidad tras las rejas



Todo indica que verán el año nuevo tras las rejas. El juez Federal Norberto Oyarbide procesó ayer al ex presidente de la Obra Social Bancaria, Juan José Zanola, y al dueño de la droguería San Javier, Néstor Lorenzo, como jefes de dos organizaciones ilícitas dedicadas a la compraventa de medicamentos truchos. En el mismo día, el magistrado recibió un fuerte apoyo de la Cámara Federal porteña, al ratificar la prisión preventiva de Zanola y su mujer, Paula Aballay, en el marco de la causa que investiga la mafia de los medicamentos.

A última hora de ayer, los abogados defensores fueron notificados de las novedades judiciales aunque recién podrán ver los cargos en los próximos días. Son las últimas jornadas antes de la feria de Tribunales.

Con dos documentos de 300 páginas cada uno, Oyarbide señaló cómo operaban, y cuál era el organigrama  de las dos organizaciones ilícitas.  Para la Justicia, en la organización que manejaba Zanola también participaban, como organizadores, el gerente administrativo del Policlínico Bancario, Claudio Ferrari, y Aballay, quienes quedaron procesados. Al ex director médico del Policlínico, Jorge Fainstein, lo procesaron como miembro por considerar que conocía el funcionamiento y no lo denunció.