Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 24 de diciembre de 2009

Israel desafía al mundo y recrudece hostilidad contra Gaza



Israel calificó de real amenaza,  un informe de las Naciones Unidas, sobre sus atrocidades en Gaza y desoyó hoy los clamores internacionales para levantar el bloqueo al enclave costero, en particular del movimiento pacifista Viva Palestina.
 El primer ministro Benjamín Netanyahu afirmó que la investigación realizada por el jurista surafricano Richard Goldstone, y aprobada por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, es una contraseña para intentar deslegitimar el derecho de autodefensa de Israel.
Netanyahu habló luego de que aviones israelíes lanzaron volantes sobre Gaza para amenazar a la población con una ofensiva militar similar a la de hace casi un año, y de presiones de Tel Aviv y Estados Unidos a Egipto para que mantenga cerrada su frontera con la franja.
Asimismo, reiteró las amenazas de bloquear las ya estancadas conversaciones de paz con la Autoridad Nacional Palestina,  si el reporte en cuestión es avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU, tal como propuso el Consejo de Derechos Humanos y la Asamblea General.
El informe Goldstone reveló crímenes de guerra deliberados cometidos por el gobierno sionista durante 22 días de bombardeos aéreos, navales y terrestres contra el enclave palestino, con saldo de más de mil 400 muertos y cinco mil 300 heridos, según datos oficiales.