Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 24 de diciembre de 2009

Colombia- El crimen de Caquetá les viene como anillo al dedo a Uribe y a Estados Unidos



En lo que se despeja la interrogante sobre la responsabilidad de la guerrilla  de las FARC, en el secuestro y atroz crimen del gobernador Luis Cuéllar, fluye la información sobre las particularidades de la zona de Caquetá, donde opera la columna de las FARC Teófilo Forero, la misma que secuestró a Ingrid Betancourt en 2002.

Extraoficialmente en Colombia, se dice que las FARC le tenían unas ganas terribles a Cuéllar, a quien no sólo secuestraron cuatro veces sino que lo tildaban de paramilitar, ya que las hoy desaparecidas Autodefensas Unidas de Colombia entraron al área desde Morelia, el pueblo del cual él era alcalde. Al parecer, Cuéllar iba a ser procesado en enero por parapolítico, ya que ex miembros de los paramilitares, revelaron la forma en que él los dejó entrar a Morelia. Con esto, tal vez se pierden testimonios importantes que hubiera declarado Cuellar. Vale recordar que 2 tercios del congreso colombiano están ivolucrados en la mega causa de la parapolítica, incluido el mismo hermano del presidente Alvaro Uribe.
Como sea, si a Álvaro Uribe le faltaban argumentos para justificar un tercer mandato de cara a los comicios generales de marzo próximo, el crimen le viene como anillo al dedo para volver a realzar su estrategia de seguridad democrática. De paso, también se legitima la presencia de las tropas de Estados Unidos en el territorio colombiano, que estarán llegando en las próximas semanas, para defender la democracia del asedio de los  narcoterroristas, como recordó ayer la Casa Blanca, por si a alguien se le hubiese olvidado.