Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 9 de diciembre de 2009

La presión internacional y Obama podrían liberar a Los Cinco‏

  El presidente del Parlamento de Cuba, Ricardo Alarcón, aseguró que el incremento de la solidaridad mundial, y la actuación del mandatario norteamericano, Barack Obama, pueden liberar a los cinco antiterroristas cubanos presos en el país norteño.
 Ahora le toca hablar a Obama, expuso Alarcón al término de un programa radiotelevisado en el que calificó de injusta la permanencia en prisión desde hace más de 11 años, de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.
 Han cumplido más de lo necesario, siempre dentro de una condena injusta porque no debieron estar presos ni un segundo, señaló el líder del legislativo al comentar la reducción en las condenas contra dos de los prisioneros.
 Labañino dijo que ésto ha sido importante, pero que no es motivo de alegría, y llamó a redoblar las acciones por la liberación de Los Cinco, como se les conoce en las campañas internacionales por su excarcelación.
 El legislador sostuvo que es injusta cualquier sentencia que se les imponga, pero desde luego que cualquier reducción es beneficiosa para los condenados, porque les cambian las condiciones carcelarias, explicó.
 También dijo que fue reconocido por el gobierno del presidente Obama, que las condenas en 2001 fueron injustas, cosa que demuestra que la Casa Blanca puede moverse obligada por una amplia movilización mundial.