Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Irak: cuestionan al gobierno por los atentados en Bagdad‏


 Funcionarios iraquíes fueron llamados hoy a comparecer ante el Parlamento para explicar por qué no se pudo prevenir la ola de ataques, que ayer dejó 127 muertos en Bagdad, la tercera masacre coordinada en la ciudad desde agosto.
   El quíntuple atentado con coches bomba de ayer, que causó más muertos en un día que en todo el mes pasado y llegó a tres meses de las elecciones generales, puso en entredicho afirmaciones del gobierno de que la seguridad mejora día a día.
   El presidente del Parlamento convocó a los ministros de Defensa y de Interior y al comandante de las operaciones militares en Bagdad a comparecer mañana ante una sesión especial para dar explicaciones, informó el vocero del titular del Legislativo.
   El portavoz, Omar al-Mashhadani, dijo que también se pidió la presencia de otros funcionarios del área de seguridad.
   Responsables de la seguridad ya fueron llamados al Parlamento dos veces para ser interrogados sobre fallas de seguridad luego de atentados que en agosto y octubre mataron a decenas de personas en Bagdad, pero las dos veces rechazaron la convocatoria.
   Esta vez, el ministro del Interior, Jawad al-Bolani, aceptó ir al Congreso, pero con la condición de que la sesión no sea a puertas cerradas, informó la oficina del ministro en un comunicado.