Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 18 de diciembre de 2009

Eligen monumento a la unión chileno-argentina‏


El proyecto del arquitecto chileno Cristian Olivos Valenzuela resultó ganador del concurso binacional que Chile y Argentina realizaron para conmemorar los 25 años de la firma del Tratado de Paz y Amistad de 1984.
Se trata de la obra Trinchera de encuentro, seleccionada entre seis trabajos finalistas, tres argentinos y tres chilenos,  para ser erigida como monumento a la integración entre los dos países.
La presentación del proyecto ganador fue realizada por la ministra chilena de Cultura, Paulina Urrutia; el secretario de Cultura argentino, Jorge Coscia, y el crítico de arte cubano Gerardo Mosquera, quienes desempeñaron la función de jurados.
 La obra de Olivos Valenzuela, miembro del estudio de arquitectura Owar de Santiago, será levantada en el paso internacional de Monte Aymond, en la Cordillera de los Andes, en el extremo sur de ambos países.
Según el crítico cubano, esta obra ganadora, la trinchera, a quien uno relacionaría con la guerra, es aquí un elemento de encuentro. Es una trinchera transformada en un paso, que en lugar de cortar, comunica.