Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Uruguay- Si gana la derecha se retirarían del MERCOSUR

El candidato derechista uruguayo Luís Alberto Lacalle, del Partido Nacional, expresó a medios internacionales que mientras más lejos de Argentina y Brasil, estén los uruguayos, esto será mejor para su país, añadiendo que en caso de ser presidente, desmantelará la participación uruguaya en el Parlamento del Mercado Común del Sur (MERCOSUR). Lacalle también comentó que no dialogará con Argentina, mientras manifestantes de nuestro país, mantengan bloqueado un puente internacional, como protesta por la instalación de una planta de celulosa.
Es importante también señalar que el Partido Nacional votó en contra de la creación de la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR.
Lacalle ya fue presidente de Uruguay, entre 1990 y 1995, es decir, en los peores años de desguace neoliberal en los países latinoamericanos, que redujeron considerablemente el rol protagónico del estado, en su incidencia sobre la sociedad.
Según los sondeos previos a la elección de fin de mes en Uruguay, Lacalle tiene un 40 por ciento de intención de voto, mientras el frenteamplista Pepe Mujica, acumula un 49 por ciento de las adhesiones.
 En las elecciones generales de octubre, la izquierda logró mantener la mayoría en el Congreso, pero no superó el 50 por ciento necesario para ganar la presidencia directamente.