Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Cinismo descarado- El congreso hondureño debatirá la restitución de Zelaya en diciembre‏


Para Zelaya se ha demostrado que los golpistas nunca tuvieron intención de cumplir el acuerdo de San José/Tegucigalpa. Con la excusa de que no existía un plazo determinado para cumplir el acuerdo, la institución pública que sentó a Micheletti en el poder en base a un documento, en el que se falsificó la firma de Zelaya, ha anunciado que la restitución de Zelaya se debatirá el 2 de diciembre, 3 días después de las elecciones.
Zelaya ha expresado que esto es una barbaridad y se alegró de haber salido de ese juego sucio, el pasado 6 de noviembre, cuando expresó que no aceptaría una posible restitución al considerar que no era posible revertir con tan poco espacio de tiempo los fraudes que los golpistas habían preparado para las elecciones.
En estos momentos el presidente elegido por los ciudadanos hondureños, se encuentra planificando con el Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, el desconocimiento a las elecciones del próximo 29 de noviembre. Ya ha avisado que impugnará los resultados, que no van a ser reconocidos ni por la OEA ni por España, ni probablemente por el resto de la Unión Europea.
Los Estados Unidos después de recibir una carta de Zelaya, han ratificado que sólo reconocen a éste, como presidente de Honduras, pero han confirmado que reconocerán el resultados de las elecciones, esté o no Zelaya en el poder. Zelaya ha expresado que con esta actitud, el gobierno norteamericano, fortalece a los golpistas, y el pasado fin de semana lo acusó, de mantenerlos en el poder.