Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Se presentó el Peronismo Federal- Dios los cría...‏

El Peronismo Federal se presentó en sociedad, y lo hizo apelando a todos los símbolos, que le disputa a Néstor Kirchner, el verdadero contrincante de todo este ecléctico espacio de legisladores.
La Marcha Peronista, que coronó la movida, y las preguntas de los periodistas marcaron diferencias con los actos en la Casa Rosada. Los restantes condimentos estuvieron todos: el atril, la mesa desde la que se hizo el anuncio, un auditorio que aplaudió y vivó las intervenciones de los dirigentes, y las cámaras televisivas montadas al final del salón. Y no por casualidad, el Salón Evita.

El misionero Ramón Puerta, los puntanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, el salteño Juan Carlos Romero, el santafesino Carlos Reutemann y el bonaerense Felipe Solá ocuparon el estrado. Hablaron de la agenda parlamentaria y de la interna del peronismo. Fue llamativa la ausencia de los diputados cordobeses, enrolados al gobernador Juan Schiaretti, también del entrerriano Jorge Busti.

Aunque todavía no coincidieron en un solo bloque, Solá aventuró que el espacio reunirá en la Cámara baja entre 35 y 40 diputados. En el Senado podrían sumar cerca de 10. Rodríguez Saá, encargado de presentar al bloque explicó que la senadora Hilda ‘Chiche’ Duhalde, también  pertenece al mismo. El puntano apeló a un sentido fundacional, diciendo que éste era un primer paso, y que esperaba sumar a los senadores de La Pampa conducidos por Carlos Verna, y confió que había mantenido largas charlas con Mario Das Neves. De hecho, la senadora Silvia Giusti, que se identifica con el gobernador de Chubut, estaba en la primera fila, junto a nada menos que el riojano Carlos Menem, también parte de la convocatoria.