Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 27 de noviembre de 2009

Santiago Sautel: “En la ciudad de La Plata ya tenemos nuestro primer local partidario”



Así lo indicó el titular de Pampa Sur La Plata, Santiago Sautel, en diálogo con un medio local.. En ese marco, habló de las actividades que vienen impulsando desde la región y de la proximidad del desembarco de dicho espacio en la ciudad de Berisso.
- ¿Cómo se están llevando a cabo las actividades de Pampa Sur La Plata?
Muy bien por suerte, continuamos trabajando en actividades que ya implementamos hace algún tiempo y seguimos sumando otras nuevas. Por ejemplo, con el fortalecimiento del espacio a nivel regional, empezamos a trabajar con los referentes de Ensenada, “Tato” Meneses y Gabriela Scheffer, en una serie de proyectos productivos para poder impulsarlos desde Nación.

También tenemos los trabajos barriales que realizamos religiosamente todas las semanas, que es algo muy grato para nosotros. Por otro lado, es muy lindo ver la repercusión entre la gente joven que, quizá sin interesarle la política, se suma a las clases escolares, los roperos comunitarios o a la ayuda desinteresada de cualquier tipo que implementamos en la periferia.

Hace algunos días estuvimos en la inauguración de un monumento a los ex combatientes en el Mercado Central, que fue auspiciado por Pampa Sur. Lamentamos mucho el incidente entre ex combatientes que se vio a mitad de semana, pero también nos solidarizamos con ellos, como lo hemos hecho con quienes protestan en Plaza San Martín. Esas cosas no tienen por qué suceder.
- Respecto a este nuevo armado regional, ¿se va a conformar Pampa Sur en Berisso?
Sí, esperamos tener noticias concretas la semana que viene. Ayer justamente estuvimos reunidos con funcionarios de la localidad y llegamos a un preacuerdo para nombrar a un reconocido dirigente ensenadense como titular. Pero el nombre lo daremos a conocer recién la semana entrante, luego de buscar la anuencia de varias dirigentes de Ensenada y Nación.
Si todo sale según lo planeado, a mitad de diciembre estaremos realizando una despedida del año en La Plata con dirigentes y funcionarios de la región, además, obviamente, de contar con la presencia de los referentes nacionales y provinciales.
- Recién nos hablabas de las actividades que están llevando a cabo actualmente desde Pampa Sur, ¿cuáles son las últimas iniciativas que impulsaron desde La Plata?
Nosotros hacemos mucho hincapié en lo social, como ya lo expresé, a través de trabajos barriales en la periferia. Pero también en todo lo que tenga que ver con la comunicación, formación y capacitación. La semana que viene saldrá a la calle la segunda edición de la revista Pampa Sur, con una tirada importante que ronda los 1500 ejemplares. También abrimos el programa de radio de Pampa Sur en FM Fundación 104.1, todos los martes a las 17.00. La encargada del proyecto es la compañera Mariana Torres.
Por otro lado, estamos muy contentos porque en la ciudad de La Plata ya tenemos nuestro primer local partidario en pleno centro, situado en 9 entre 48 y 49, que se estrenará en estos días. Creemos que es una buena forma de cerrar el año, pero también será muy importante porque servirá de anclaje para seguir impulsando actividades en la región y tener una herramienta más para estar en contacto directo con la gente.