Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 27 de noviembre de 2009

Brasil desconocerá a las autoridades electas en Honduras



Brasil no reconocerá ningún nuevo gobierno que surja de las elecciones generales, que se celebrarán este fin de semana en Honduras, informó el ministro brasileño del Exterior, Celso Amorim.
Brasil solicita que el depuesto presidente hondureño José Manuel Zelaya sea restaurado en el poder.
Las elecciones serán organizadas por el gobierno de facto establecido tras el golpe, dirigido por Roberto Micheletti, quien se convirtió en el presidente interino después de que Zelaya fuese depuesto.
Brasil no reconocerá la legitimidad de las elecciones, aún y cuando, ni Micheletti, ni Zelaya sean candidatos a la presidencia, agregó Amorim.
El reconocimiento de los resultados sería equivalente a reconocer el golpe de Estado del 28 de junio, señaló el ministro brasileño, en una declaración dada al margen del encuentro del cambio climático entre los países que comparten la Amazonía y Francia.
El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva,  y su homóloga argentina Cristina Fernández han expresado también, su rechazo a las elecciones en Honduras.
Ambos exigieron la restitución de la presidencia de Zelaya como un modo para restablecer el orden constitucional y la democracia en el país.
Lula había manifestado, que las elecciones que se llevarán a cabo, el 29 de noviembre ,no serán reconocidas, ya que de esta manera, se establecería un precedente muy peligroso, asimismo, agregó que el regreso de Zelaya a la presidencia es una postura en común de muchos países de la región de América Latina y el Caribe.
No obstante, Washington ha expresado que reconocerá al ganador en las elecciones de Honduras.
Ayer, Amorim sostuvo una conversación telefónica con la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, pero no lograron alcanzar un consenso.