Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 27 de noviembre de 2009

Récord: a los 91, cumple 70 años como bombero voluntario en la Región



Luis Jorge tiene 91 años de edad y 70 de servicio en el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Berisso. Aunque ya no sale a sofocar siniestros ni a rescatar personas atrapadas por el fuego de un edificio, como miembro de la reserva, presencia las capacitaciones a los efectivos, brinda consejos a los uniformados más jóvenes y cuenta sus numerosas experiencias de décadas pasadas. En un emotivo acto celebrado en la sede del Círculo de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires, se lo distinguió por su larga y fecunda trayectoria.
Jorge nació en Berisso el 22 de Julio de 1918 y cuando apenas había cumplido 21 años, decidió formar parte de las filas del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Berisso, ingresando el 29 de Julio de 1939, en una época en la que los grandes incendios afectaban las construcciones de chapa y madera, típicas de la calle Nueva York, del Barrio de las 14, el Puerto, la zona de los frigoríficos y de la destilería de YPF, es decir, de una gran extensión de la ciudad vecina.
Jorge, a lo largo de tantos años de entrega, participó en importantes intervenciones, varias de máxima complejidad, como la explosión del buque petrolero San Blas (1944), incendios de la planta de YPF (1949, 1953 y 1963), el siniestro que se desató en Gas del Estado de El Dique (1958), la explosión e incendio en simultáneo de los barcos Islas Orcadas, Fray Luis Beltrán y Cultracó (1968), e inundaciones que afectaron la región ribereña (1940 y 1049).
Hoy, Don Luis, como lo llaman los bomberos que prestan servicio en la actualidad, sigue viviendo en Berisso y concurre habitualmente a su querido cuartel.