Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 27 de noviembre de 2009

REPSOL invertirá en Bolivia 1.500 millones de dólares para desarrollar campos de gas en Margarita y Huacaya



l presidente boliviano, Evo Morales Aymá, manifestó que las inversiones privadas extranjeras serán bienvenidas en Bolivia, si es que respetan la Constitución Política del Estado y contribuyen al desarrollo. .
 En una conferencia de prensa, después de reunirse con el presidente ejecutivo de la empresa petrolera hispano-argentina REPSOL, Antonio Brufau, Morales confirmó que las nuevas inversiones del consorcio alcanzarán a 1.500 millones de dólares.
 El Jefe de Estado, subrayó en reiteradas oportunidades que Bolivia respeta a los inversionistas extranjeros en un nuevo marco, muy diferente al que regía, durante los gobiernos neoliberales. en los que se los consideraba dueños de los recursos hidrocarburíferos bolivianos en boca de pozo.
 El Primer Mandatario señaló que la política nacional actual, con los inversionistas es considerarlos socios y no dueño, y destacó a su vez el acuerdo logrado con REPSOL para la inversión de 1.500 millones de dólares, en los próximos cinco años, con el fin de desarrollar la producción de los campos gasíferos de Margarita y Huacaya.