Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 19 de noviembre de 2009

Patronales del campo- El desgaste de la Mesa de enlace‏


Ayer, la ausencia de Mario Llambías, de Confederaciones Rurales Argentinas, en el almuerzo con sus tres colegas de la Mesa de Enlace para celebrar la continuidad de Carlos Garetto al frente de Coninagro volvió a agigantar los rumores de ruptura en la entidad agropecuaria. Esto, sumado a las confesiones del dirigente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, quien reveló mantiene diferencias con Llambías.
El titular de CRA se disculpó de no poder asistir al encuentro y explicó que su avión, que había partido desde Bahía Blanca, donde había constatado los efectos de la sequía, estaba retrasado. Sin embargo, según se pudo constatar en realidad Llambías estaba en su casa almorzando. Luego, prometió en por lo menos tres llamadas telefónicas, que llegaría al almuerzo, hasta que aludió a un problema de tránsito, que le impidió estar con sus pares.
El desplante del ruralista de Confederaciones, se debería a una fuerte discusión que mantuvo con Buzzi, por la gestión unilateral que efectuó Federación Agraria Argentina ante el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, para ayudar a los casos extremos en todo el país. De todas formas, Garetto de Coninagro, minimizó las diferenciasdiciendo que la Comisión está trabajando normalmente, con los altibajos comunes, con las diferencias que pueda haber, con las discusiones que siempre llevamos al seno, tratando de consensuar cada una de las posiciones y las medidas que tienen que tomar.