Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 19 de noviembre de 2009

Foro Internacional del Gas en Bolivia, por la integración energética regional‏

La integración energética de Suramérica, y las políticas de hidrocarburos centrarán los debates del primer Foro Internacional del Gas  (Figas 2009), que iniciará hoy Tarija, ciudad situada en el sur boliviano. 
En la cita participarán expertos de Argentina, Brasil, Chile, Perú y el país anfitrión, que estará representado por el ministro de Hidrocarburos, Oscar Coca, y el presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, además de dirigentes de empresas privadas del país andino-amazónico. 
Entre los especialistas que concurrirán al Foro, figura Guimar Vaca, Director Ejecutivo de la compañía Americas Petrogas, con sede en Buenos Aires, quien abordará el tema, Competitividad y Perspectivas del Sector de Hidrocarburos en el Cono Sur. 
También confirmó su presencia el profesor del Instituto de Electrotécnica y Energía de la Universidad de Sao Paulo, Edmilson Moutinho, quien disertará sobre los desafíos de la integración multilateral. 
Como parte de encuentro, tendrá lugar un panel bajo el tema Exploración, Producción e Integración Energética de la macro región Sur. 
Asimismo, se tiene previsto la presentación de financiamiento de proyectos de energía en Bolivia, a cargo de Christian Inchauste, consultor en el rubro, ex funcionario de BNP Paribas  de Francia, y ex embajador de Bolivia en Bélgica. 
El primer Foro Internacional del Gas concluirá mañana en la ciudad de La Paz, sede del Gobierno boliviano.