Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Lula arriba a Londres para recibir premio internacional y promover inversiones




 El presidente brasileño, Luis Ignacio Lula da Silva, llegó este miércoles a Londres para una visita de dos días dedicada a promover la inversión en su país y durante la cual recogerá el prestigioso Premio Chatham House 2009 por su contribución a las relaciones internacionales.

 El presidente brasileño, que tiene una agenda apretada, será recibido a última hora de la tarde en Downing Street por el primer ministro británico Gordon Brown, con quien abordará temas bilaterales y multilaterales, con especial hincapié en la conferencia de la ONU sobre el cambio climático que se celebrará en diciembre próximo en Copenhague.

 Brasil, que todavía no ha definido oficialmente su postura, exige un compromiso ambicioso y claro de los países ricos, tanto en lo que respecta a la reducción de emisiones de los gases causantes del cambio climático como a la financiación de los países en desarrollo.

 El jueves, Lula participará en el seminario "Investing in Brazil" organizado por el diario Financial Times, junto con su jefa de gabinete y candidata para sucederle al frente del país, Dilma Roussef, el ministro de Finanzas, Guido Mantega, y el presidente del Banco Central Henrique Meirelles, entre otros.

 En el transcurso de la reunión se examinarán las perspectivas de la economía brasileña, que a pesar de la crisis debería cerrar este año con un ligero crecimiento, la situación política y las oportunidades de inversión.

 La ampliación de las inversiones es uno de los grandes objetivos que se ha fijado el gobierno para aumentar la tase de crecimiento del país.

 Antes de partir de nuevo hacia Brasil, será recibido en el Palacio de Buckingham por la reina Isabel y asistirá a una cena de gala durante la cual se le hará entrega del premio que otorga anualmente al estadista del año el reconocido instituto de relaciones internacionales Chatham House.

 El galardón recompensa su contribución "clave a la estabilidad e integración en Latinoamérica", su "papel destacado en la resolución de crisis regionales" y la política social que desarrolló en su país.

 "Bajo la administración de Lula, Brasil se ha integrado de manera creciente en la economía global y ha trabajado para fomentar el consenso en los foros multilaterales y económicos", señaló Chatham House, subrayando además el rol del mandatario brasileño en la reducción de la pobreza a través de políticas económicas, innovadoras y responsables.