Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 10 de noviembre de 2009

Importante acuerdo entre las estatales Télam y Xinhua




La agencia nacional de noticias Télam y la estatal china Xinhua firmaron un acuerdo para la traducción y publicación en chino de informaciones generadas en la Argentina, en un paso más de la cooperación, que ya se viene desarrollando entre ambas empresas públicas. 
La rúbrica del entendimiento, fue oficializada durante un encuentro que mantuvieron el presidente de Télam, Martín Granovsky; el director de la oficina en Buenos Aires de Xinhua, Feng Junyang; y el editor del Semanario Nuevo Continente, Qiu Zhengyu, quien estará a cargo de la traducción de las notas.
Según lo acordado, diariamente Télam seleccionará cuatro noticias que luego serán traducidas al chino y finalmente serán publicadas en el sitio oficial de la agencia nacional, sumándose este servicio al que la citada página, ya cuenta en su versión en inglés.
Como contraparte, Xinhua publicará en su página un enlace que direccionará a sus usuarios a la de Télam, lo que permitirá incrementar el flujo de visitas, ya que la web de la agencia china tiene 20 millones de visitantes diarios.
Además, el acuerdo incluye el intercambio y la libre utilización de fotos y videos por parte de cada uno de los medios públicos.
Martín Granovsky afirmó que esta fue una negociación, entendida como proceso de construcción conjunta, al tiempo que destacó que el acuerdo, era muy importante para los dos Estados, para las dos agencias, y por esto mismo se hizo.
En ese marco, agregó que si estamos hablando de un mundo, en el que de la crisis, se sale con cooperación, el interés de las dos agencias no sólo es informarlo, sino también hacerlo.
Por su parte, el representante de Xinhua en Buenos Aires, también destacó la importancia de la cooperación entre ambas agencias y recordó que este es el tercer entendimiento celebrado con Télam.
De la reunión, que se desarrolló en el despacho del presidente de la agencia nacional de noticias de la Argentina, también participó el gerente de Relaciones Institucionales, Juan Manuel Romero.