Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 10 de noviembre de 2009

El PJ porteño se une contra Macri




El mal momento que atraviesa el macrismo tras el escándalo del espía Ciro James, logró unir al resquebrajado peronismo porteño. Los legisladores de los tres bloques en que quedó dividido el PJ en la Ciudad de Buenos Aires, acordaron votar en contra de la candidatura de Daniela Ugolini para el Tribunal Superior de Justicia, una propuesta surgida del propio jefe de Gobierno, Mauricio Macri. La decisión de los nueve diputados deja sin chances, la aprobación del pliego en el recinto.

El anuncio, más político que técnico, lo hizo el legislador y presidente del justicialismo porteño, Juan Manuel Olmos, acompañado por otros diputados y dirigentes del partido. Decidieron votar en contra, manifestó Olmos, porque esta postulación se encuadra en las arbitrarias políticas institucionales que viene llevando adelante el jefe de Gobierno en los diferentes ámbitos de la administración, fue el argumento que esgrimió Olmos para tomar distancia del PRO para convertirse, al menos en esta votación, en bloque opositor.

La definición terminó de tomar forma ayer, pero surgió la semana pasada en una reunión de la mesa chica del PJ porteño de la que también forman parte algunos funcionarios que reportan al kirchnerismo. De ese encuentro participaron los dirigentes Andrés Rodríguez, Víctor Santa María y Guillermo Oliveri, y los legisladores Silvina Pedreira, Dora Mouzo, Christian Asinelli, Silvia La Ruffa, Inés Urdapilleta, Alicia Bello, Sebastián Gramajo y Juan Cabandié.

En el segundo piso de la flamante sede partidaria de la calle San José al 100, los nueve legisladores justicialistas que conforman bloques diferentes –Peronista, Encuentro Popular para la Victoria e Identidad Porteña– se sentaron a la misma mesa para complicarle el camino al PRO. 

Esta semana deben reunirse la Junta de Ética y la Comisión de Justicia para firmar una resolución que permita llevar al recinto la postulación. Allí necesita el voto de 40 de los 60 legisladores, El PRO tiene 26 bancas y Macri deberá definir entre hoy y mañana si continúa sosteniendo a su candidata.