Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 6 de mayo de 2010

Media sanción para el uso de las reservas

La creación del Fondo del Desendeudamiento obtuvo 41 votos a favor, 29 en contra y una abstención. El kirchnerismo logró el apoyo de seis opositores. También se aprobó una comisión para seguir los pagos y la derogación del DNU 298. El proyecto pasó así a Diputados.

De esta manera, el oficialismo consiguió anoche avalar en el Senado, el uso de reservas del Banco Central para el pago de deuda externa. Después de cuatro meses de disputa, el oficialismo alcanzó finalmente 41 votos a favor del proyecto del senador peronista Carlos Verna, que instrumenta por ley el Fondo de Desendeudamiento, y al que se le incorporaron dos artículos: la creación de una comisión bicameral para el seguimiento de los pagos y la derogación del DNU 298 una vez aprobada la ley en Diputados.

El Frente para la Victoria celebró la media sanción, mientras el titular de la bancada radical, Gerardo Morales, denunció la compra del apoyo de Verna, por 600 millones de pesos.

Con el proyecto de reservas, el oficialismo logró mostrar un resultado positivo para el Gobierno. Además de sus 32 legisladores y sus tres aliados, acumuló el acompañamiento de seis senadores opositores, no enrolados en el núcleo duro del antikirchnerismo.