El titular del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi, consideró hoy que el ex presidente Néstor Kirchner, puede mantener su banca en la Cámara baja, mientras se desempeñe como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, al asegurar que no hay ningún tipo de incompatibilidad.
Rossi aseveró que ellos, en un primer análisis de lo que estuvieron viendo, no encontraron una incompatibilidad manifiesta, entre ser secretario ejecutivo de la UNASUR, con ser diputado nacional.
En las últimas horas, los bloques opositores del PRO, la Coalición Cívica, y el radicalismo adelantaron que exigirán la renuncia de Kirchner, por evaluar que el tratado constitutivo de la UNASUR, establece que su secretario general tendrá dedicación exclusiva, en el cargo, los dos años que duran su mandato.
Según Rossi, en general hay una tradición en la Cámara, de que el legislador pida licencia, pero este no es el caso porque no se trata del ejecutivo nacional, aseverando que habría que tener una mirada mucho más precisa, ya que en un primer análisis, ellos no encontraron ningún tipo de incompatibilidad.