Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 3 de mayo de 2010

Cumbre de la UNASUR en la Argentina

Ecuador, en su calidad de presidente pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas, la UNASUR, confirmó la asistencia de los 12 mandatarios de países miembros a la Cumbre del martes 4 de mayo, que se realizará en el Hotel Sofitel La Reserva Cardales, Partido de Campana, provincia de Buenos Aires.

Según una nota publicada en Quito, en el sitio Web oficial de la presidencia, la agenda de la Cumbre incluye la designación del Secretario General de la UNASUR; la situación política de Honduras, y el apoyo a Haití y Chile afectados por los terremotos, entre otros.

Fue justamente Ecuador el que impulsó la candidatura como secretario general de la UNASUR, del diputado nacional y ex presidente argentino Néstor Kirchner, lo que será considerado por los mandatarios el martes.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en su calidad de presidente pro tempore, junto a su homóloga de Argentina, Cristina Fernández, encabezarán la reunión extraordinaria del Consejo de Jefas y Jefes, de Estado y de Gobierno.

La presidencia pro tempore propone discutir, además otros temas como el diálogo político entre la UNASUR y los Estados Unidos; el Mecanismo de Solución de Controversias en Materia de Inversiones; la participación del bloque en la Cuarta Cumbre con la Unión Europea.

La Unión tiene como objetivo construir un espacio de integración entre sus pueblos, otorgando prioridad al diálogo político, las políticas sociales, la educación, la energía, la infraestructura, el financiamiento y el medio ambiente.