Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 29 de abril de 2010

Venezuela espera que Paraguay apruebe su entrada plena al MERCOSUR

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó su expectativa, de que el Congreso de Paraguay apruebe el ingreso de su país, como miembro pleno del Mercosur este año, en honor al último año de gobierno del brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien entregará su cargo el 1 de enero de 2011.

En rueda de prensa conjunta, tras un encuentro bilateral en el Palacio de Itamaraty, la cancillería brasileña, Chávez dijo desconocer las declaraciones de líderes paraguayos, sobre la posibilidad de que el protocolo de adhesión de Venezuela pueda ser tratado por el Congreso en breve.

Recordó que el interés de su gobierno en ingresar el bloque formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, data de cuando asumió la presidencia en 1999, ocasión en la que propuso iniciar el proceso de adhesión, pero no encontró eco, hasta que Lula da Silva llegó al poder en enero de 2003.

El protocolo fue aprobado rápidamente por los parlamentos de Argentina y Uruguay, y finalmente en el de Brasil en diciembre pasado, después de un largo trámite de más de dos años, por lo que sólo resta la aprobación paraguaya.