Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 29 de abril de 2010

Ecuador sostiene que el caso Santos debe resolverse en la Justicia

El proceso judicial que Ecuador impulsa contra el candidato presidencial de Colombia, Juan Manuel Santos, enfrió el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Quito y Bogotá, rotas desde marzo de 2008, al enfrentar hoy otra vez, a los gobierno de los países vecinos.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, acusó a Juan Manuel Santos, ex ministro de defensa colombiano y candidato presidencial, de pretender seguir con la política de extraterritorialidad, causante del ataque a Angostura el 1 de marzo de 2008.

El pasado lunes, se reactivó el proceso judicial en contra de Santos, y la Corte de Sucumbíos ratificó la orden de prisión en contra del ex ministro de la Defensa de Colombia, por asesinato.

En concentración pública en Guayaquil, Correa dijo que será un peligro, no sólo para Ecuador, sino para Latinoamérica seguir con la política de extraterritorialidad.

El mandatario dijo que espera que el proceso jurídico contra Santos, continúe de la forma más transparente y amparado en el derecho, ya que Santos reconoce que fue el autor de esto, el bombardeo, de sentirse orgulloso, se supone que esto, se tiene que decidir en el proceso jurídico.