Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 29 de abril de 2010

Ministros del G8 prometen esfuerzos en temas urgentes de desarrollo

Ministros y autoridades responsables de la cooperación en desarrollo de los países integrantes del G8, concluyeron una reunión de dos días, en la cual acordaron avanzar con algunas de las prioridades mundiales de desarrollo más urgentes.

Los ministros, se enfocaron en tres temas claves: fortalecer la responsabilidad y efectividad de la asistencia de desarrollo; mejorar la salud de madres, recién nacidos y niños menores de cinco años, en países en vías de desarrollo; y acelerar los esfuerzos de la seguridad alimentaria, incluyendo la nutrición.

Los ministros acordaron que para ser efectivo, es necesario realizar un esfuerzo en los niveles locales, nacionales e internacionales para mejorar los temas mencionados, enfatizando la necesidad de centrarse en los planes nacionales y de un enfoque integrado para los sistemas de salud.

Canadá actualemente ocupa la presidencia del G8. Como parte de sus objetivos, Ottawa está liderando la iniciativa para mejorar la atención de salud maternal e infantil en países pobres, y la ha convertido en pieza central de su plan de acción.

A la reunión también asistieron ministros y autoridades para el desarrollo de Francia, Alemania, Italia, Japón, Rusia, el Reino Unido, Estados Unidos, al igual que representantes de la Unión Europea.