Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 28 de abril de 2010

Cumbre entre Lula y Chávez

Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Venezuela, Hugo Chávez Frías, revisarán hoy en Brasilia, los principales aspectos de la agenda bilateral, y firmarán acuerdos de cooperación en diferentes esferas.

El análisis de la evolución de los programas de colaboración en las áreas de industria, agricultura, desarrollo urbano, universalización de los servicios bancarios, e integración fronteriza constituye el asunto esencial, a abordar por Lula y Chávez en la octava cita del mecanismo de reuniones trimestrales, creado en 2007.

De acuerdo con el Palacio de Itamaraty, sede de la cancillería brasileña, los dos mandatarios deberán además estimular el intercambio de experiencias, sobre programas sociales desarrollados en los dos países.

También, prosigue la fuente, deben examinar temas relacionados con la integración regional, teniendo en vista, en particular, la próxima Cumbre Extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas, la UNASUR, a realizarse el 4 de mayo venidero en la Argentina.

Reportes de prensa provenientes de Caracas, refieren que el presidente venezolano, Hugo Chávez, adelantó ayer que durante su estancia de hoy en Brasil, se firmarán al menos 13 mecanismos de cooperación, en los sectores petroquímico, agrícola, eléctrico, financiero y fronterizo.