Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 28 de abril de 2010

La única oposición al gobierno es la concentración mediática

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, sostuvo ayer que se da la característica, de que la primera fuerza de oposición, es la concentración mediática, cuya columna vertebral es el diario Clarín, y cuyo mentor ideológico es el señor Héctor Magnetto.

Kirchner apuntó además que en el Congreso, se juntaron partidos de distintas ideas, no para construir una alternativa superadora, sino para hacer una máquina de impedir, que es lo único que les interesa.

En una reunión del Consejo Nacional del PJ, en la sede de la Confederación General del Trabajo, Kirchner dijo que el gobierno y los argentinos, estamos siendo sometidos a un verdadero ataque descalificatorio mediático, desinformando a la sociedad y tratando de consolidar una oposición más fuerte, para trabar de cualquier forma, el proceso que este gobierno lleva adelante.

Acá en la Argentina se estaba acostumbrado, que se votaba y que la concentración mediática gobernaba con órdenes a los gobernantes, pero que ahora los argentinos votan y gobiernan los que fueron votados, indicó Kirchner, y alertó que los van a hacer hasta 2011 y después de 2011, cuando se vuelva a triunfar.

Además el ex presidente denunció que el diario Clarín la ataca a Cristina, porque es una mujer con coraje y decisión, que quiere desconcentrar los medios, y la ataca de todos las formas posible, con eso de miente, miente, que algo quedará.

El presidente del PJ aclaró que son fuertes defensores de la pluralidad de ideas, de la plena libertad de expresión, y nadie más que ellos sufrieron el escarnio de las dictaduras, y las represiones, y que por esto creen, que es fundamental la claridad institucional.

En ese marco manifestó que cuando la Presidenta tomó la decisión de enviar al congreso un proyecto de ley trabajada por toda la comunidad argentina, por responsables de medios, de organizaciones y de pueblos originarios, la quisieron parcializar diciendo que fue una ley K, cuando son leyes de todos los argentinos.

Esta ley de medios audiovisuales tiene una amplitud que supera ampliamente a cualquier dirigente, o partido político y expresa la diversidad de la Argentina y es profundamente democrática, resumió Kirchner, y cuestionó que tres jueces mendocinos emparentados con la dictadura la quieren dejar sin vigencia.

Hay que terminar con esta aberración para una ley sancionada por amplia mayoría, y ampliamente debatida por todo el pueblo argentino, refirió Kirchner, y agregó que esa ley trata la desconcentración mediática, y hace a la transparencia en la información, que es lo fundamental.