Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 28 de abril de 2010

En Bolivia no hay carrera armamentista

El ex viceministro de Defensa, general Víctor Jemio, aseguró el martes, que Bolivia, no está en una carrera armamentista, sino en una reposición de armamento obsoleto, necesario para la seguridad nacional, con montos que no se aproximan ni al uno por ciento, del presupuesto de los países vecinos.

El también ex Secretario General del Consejo de Defensa, dijo que el Gobierno de Evo Morales, maneja con coherencia la política y la agenda de seguridad del país, con un modelo de seguridad estratégica cooperativa, que necesita como mínimo, la reposición del material obsoleto.

En Bolivia no hay armamentismo, ya que el armamentismo es un incremento desmedido, y un cambio de actitud estratégica, en la visión de las Fuerzas Armadas, puntualizó al criticar, las voces de dentro y fuera de su país, que cuestionan las gestiones que particularmente se hacen con el gobierno de Rusia, para un crédito destinado a la compra de material bélico.

A su juicio, hay que callar esas voces, que critican la posibilidad de que las Fuerzas Armadas bolivianas aumenten su capacidad, a las que tildó de gente enmascarada en su misión de pacifista, que cree que anulando a la Policía se va a evitar a los delincuentes.

Implícitamente aludió, también, a algunos periódicos paraguayos que alertaron por una supuesta carrera armamentista, a las gestiones con Rusia, que podría aprobar un crédito de al menos 150 millones de dólares para la compra de helicópteros, para la lucha antinarcóticos y material bélico.