Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 19 de marzo de 2010

Países occidentales son insensatos al presionar a China para revaluar moneda

El períodico líder en chino de Singapur, Lianhe Zaobao publicó hoy que es insensato que los países occidentales presionen a China para revaluar su moneda y que China necesita resolver sus asuntos internos primero, antes de atender las demandas externas.

El periódico dijo en una columna que el valor del yuan chino ha sido un asunto largamente discutido. Recientemente, economías desarrolladas como Estados Unidos han apuntado el dedo hacia China para que revalúe su moneda.

Los países occidentales deben tener en mente que la tasa monetaria es parte central de la política económica de un país, que debe servir para el desarrollo económico y los máximos intereses del propio país, y los gobiernos extranjeros no deben entrometerse, dijo el periódico.

Añadió que no es justo percibir a China como un país arrogante e irresponsable que no ha contribuido al equilibrio de la economía mundial, añadiendo que es vital para China mantener una moneda estable para resolver primero sus problemas internos.

Sugiere que lo mejor es que los países occidentales esperen pacientemente y den más tiempo a China para resolver minuciosamente sus asuntos internos, en lugar de ejercer presión continuamente y provocar con ello un resultado de perder-perder.