Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 19 de marzo de 2010

Mayoría de uruguayos es optimista sobre gobierno de Mujica

Una amplia mayoría de los uruguayos, el 62 por ciento, cree que el presidente José Mujica hará un gobierno bueno o muy bueno, indicó hoy una encuesta de la empresa Equipos Mori.

El director de Equipos, Ignacio Zuasnábar, interpretó que Mujica asumió el 1 de marzo en un clima de extendido optimismo sobre lo que será su gestión al frente del gobierno.

Sólo un 18 por ciento de la población tiene una visión pesimista sobre la gestión del segundo mandatario de izquierda del país, mientras que un 20 por ciento estima que no será ni bueno ni malo.

Entre los que se declaran optimistas sobre Mujica están incluidos el 92 por ciento de los votantes de la coalición oficialista Frente Amplio y un tercio de los partidos de oposición.

Zuasnábar observó que las prioridades de los ciudadanos se concentran muy fuertemente en la seguridad pública, seguida por la educación y la lucha contra la corrupción.

El ex presidente Tabaré Vázquez, quien llevó al poder al Frente en 2004, abandonó el cargo con una popularidad inédita cercana al 80 por ciento.