Al menos 30 personas murieron y otras 83 resultaron heridas este jueves en la capital somalí tras un nuevo enfrentamiento entre las fuerzas del gobierno somalí, apoyadas por las tropas de mantenimiento de la paz de la Unión Africana, y los combatientes insurgentes islamistas, según fuentes médicas.
El combate, que estalló el miércoles, rebrotó a primeras horas del día de hoy después de una breve tregua durante la noche, y ambas partes declararon haber salido victoriosas.
Hasta 30 personas han muerto, 12 de ellas en la zona del norte de Mogadiscio, dijo Ali Muse, jefe del servicio de ambulancias local, habiendo salvado a unos 83 heridos, entre ellos 35 niños, en su mayoría de los distritos norteños de Mogadiscio.
En los alrededores de las áreas de combate, en el norte de la capital, se pudo escuchar ruido de artillería pesada y disparos. Según testigos, varios proyectiles llegaron a barrios residenciales.
Las familias de esos barrios residenciales del norte de Mogadiscio comenzaron a huir de sus casas para sumarse a los miles de desplazados en las afuertas de esa ciudad costera del Océano Indico.