La senadora nacional Roxana Latorre afirmó este jueves que votará a favor del pliego de la titular en comisión del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, por considerar que se está cometiendo una injusticia con la economista y por su desacuerdo con el espíritu golpista que se respira en el Parlamento.
De esta forma, Latorre se excusó de haber obligado a la oposición a dar marcha atrás con su intención inicial de debatir el pliego de Marcó del Pont en el recinto, después de que advirtió que ya no contaba con los 37 votos necesarios para remover a la funcionaria de sus funciones.
Formé un bloque independiente absolutamente crítico de los Kirchner, pero la Presidenta tiene mandato hasta el 2011, insistió la legisladora santafesina.
Juzgó que Marcó del Pont se convirtió en un chivo expiatorio que quedó en medio de una balacera entre oficialistas y opositores y dijo coincidir con las ideas desarrollistas de la funcionaria.
Latorre dijo que no es cautiva de ningún espacio; y que sinceramente sigue formando parte del arco opositor pero que su voto no está cautivo; su voto es en beneficio del pueblo argentino, dijo y agregó que incluso como peronista, no llegó hasta ahí para que la conduzca Carrió.