La presidenta Cristina Fernández, anunció el lanzamiento del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario, que permitirá financiar proyectos estratégicos, que sustituyan importaciones, refuercen procesos productivos, y generen nuevos puestos de trabajo.
En el acto, la jefa de Estado señaló que el proyecto apunta a seguir sosteniendo, incrementando, y profundizando un proceso económico que ha tenido dos ejes claros, el mercado interno y la exportación.
Por eso, destacó que la medida, prevé poner a disposición de la industria, de aquí a fin de año 8 mil millones de pesos, en préstamos a una tasa fija en pesos de 9,9%, a 5 años de plazo, y que la evaluación crediticia de los proyectos, quedará a cargo de entidades bancarias públicas y privadas, indicó.
Necesitamos fomentar y desarrollar aquellos sectores estratégicos de la economía, que nos permiten lograr sustitución de importaciones, y a la vez dar un fuerte envión en las exportaciones, explicó la Mandataria.
Asimismo, indicó que se elige esta forma de fomento de la producción, porque sabemos que la gran generadora de la actividad económica, es la demanda. Cristina dijo que no somos ofertistas, que esa receta ya fue aplicada, y ha tenido un resultado nefasto, recordó la Jefa de Estado, y agregó que tenemos que crecer todos, eso es lo importante.