Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 1 de junio de 2010

Ministra de Industria afirma crecimiento económico

La ministra de Industria, aseguró, que hay una fuerte recuperación de la economía argentina. Débora Giorgi citó los últimos indicadores, que muestran una mejora, en el primer trimestre de 2010, en relación a igual período de 2009. La funcionaria aseguró que el crecimiento de la actividad económica global, ya está en 6,4%, y la industria creció 9,3%.

Giorgi aseguró que esta recuperación económica, está impulsada “por el mercado interno y también por las exportaciones”.

De otro lado, y al referirse a la línea de créditos productivos lanzado ayer, por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Giorgi aclaró que no es sólo para Pymes. La línea de créditos es para todos los sectores productivos, esto no va a distinguir ni por tipo de sector productivo, ni tampoco por tamaño de empresa. El objetivo es otorgarle créditos en tasas realmente competitivas a nivel internacional, al sector productivo, para que se invierta. El modelo que pusimos en marcha en el 2003, y que está profundizando la Presidenta, es un modelo que alienta a la demanda agregada, afirmó.

El Gobierno nacional anunció ayer el lanzamiento de créditos productivos por un total de 8.000 millones a una tasa fija del 9,9 por ciento anual, y por cinco años, con fondos que el Banco Central entregará a entidades públicas y privadas.