Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 2 de junio de 2010

Cepal propone desarrollo centrado en la igualdad

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe, el Cepal, concluyó ayer su Trigésimotercer Período de Sesiones, acogiendo el enfoque integral del desarrollo, centrado en la igualdad, y solicitando la elaboración de propuestas de políticas públicas, con ese eje.

Representantes de los 44 Estados miembros y nueve asociados, se reunieron en Brasilia entre el 30 de mayo, y el primero de junio, para revisar las actividades del actual bienio, y fijar las prioridades de su programa de trabajo, para los dos años siguientes.

En una de las resoluciones más relevantes, referida a la cooperación Sur-Sur, los participantes solicitaron a la Cepal, que elabore un conjunto más amplio de indicadores, que reflejen la realidad propia de cada país, y permitan detectar sus principales necesidades, para que el criterio de renta media, deje de ser un impedimento para participar en la asistencia oficial para el desarrollo.

Los delegados aprobaron el enfoque sobre el desarrollo, propuesto en el documento de trabajo titulado La hora de la igualdad: Brechas por cerrar, Caminos por Abrir, que abordó la actual situación socio-económica en la región, y los desafíos a mediano y largo plazo.