Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 2 de junio de 2010

Cumbre comercial entre la Argentina y Brasil

Los ministros de Economía e Industria de Argentina y Brasil, se reunirán la semana próxima en Buenos Aires, para trabajar en el desarrollo de herramientas comerciales, que permitan equilibrar la balanza comercial entre ambos países, se informó hoy.

Ayer la cartera de Industria de Argentina, indicó que se buscará acordar mecanismos para reducir el déficit comercial, que Buenos Aires tiene con Brasilia, del orden de los 920 millones de dólares, para lo que va del año.

Del encuentro que tendrá lugar la semana próxima en día a designar, participarán la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, su par de Economía, Amado Boudou, y los brasileños Miguel Jorge de Industria, y Guido Mantega de Economía.

La reunión, surgió del encuentro que mantuvieron la semana pasada en Río de Janeiro, los presidentes Cristina Fernández y Luiz Inacio Lula Da Silva.

La ministra Giorgi, explicó que en la agenda de trabajo entre los ministros, se encuentra la necesidad de profundizar el sistema de pago en moneda local, la integración de cadenas productivas, el financiamiento de las exportaciones con fondos del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil, y eliminación de las barreras de acceso al mercado brasileño.