Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 14 de mayo de 2010

Casal dijo que la sociedad se olvida de quién es la víctima

El flamante ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, sostuvo que la sociedad, se equivoca con respecto a la movilización realizada en Villegas, en defensa de tres hombres mayores de edad, que abusaron sexualmente de una menor de 14 años, aludiendo una provocación, por parte de la chica.

El ministro, consideró que ésta, es una mala visión por parte de la sociedad. No se puede justificar un hecho así, dijo, y agregó que la sociedad se olvida de quién es la víctima, al defender a los tres hombres.

Además, sostuvo que el problema de la seguridad es del Gobierno, pero la solución es de todos. Esta es la mirada que se le va a dar al tema de la seguridad, afirmó el funcionario.

Asimismo, Casal adelantó que la próxima semana se van a poner en marcha tres instancias: La primera, la seguridad metropolitana, donde se realizará un comité para mejorar este tema. El segundo lugar, el anillo del conurbano, y la tercera fase es el interior.

Además, el ministro planteó su preocupación por el tema de la trata de personas, aseguró que es muy complejo, y es el tercer negocio ilegal más importante en el mundo. El 90% de las que ingresan a la prostitución en España son latinoamericanas. Así que es un tema grave. Es algo que se va a castigar, sentenció Casal.