El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, alertará hoy en la Cumbre Extraordinaia de UNASUR, sobre el peligro de apresurar el reingreso de Honduras, sin haber avanzado satisfactoriamente en el proceso de reconciliación nacional.
En conferencia de prensa al respecto, el vocero presidencial, Marcelo Baumbach, apuntó que Lula considera que tal precipitación crearía un precedente peligroso, para eventuales futuros regímenes de excepción, con impacto regional negativo.
La principal preocupación del presidente Lula es no crear ese precedente de aceptación apresurada de un gobierno, que en última instancia, es fruto de un proceso que fue iniciado con un golpe de Estado, señaló Baumbach, y agregó que el dignatario brasileño esta a favor de la reconciliación nacional en Honduras.
Además, prosiguió, diciendo que Lula cree que un paso importante en ese proceso, sería el retorno del ex presidente José Manuel Zelaya en perfectas condiciones de seguridad, y con la garantía de que le serán respetados sus derechos como ciudadano.
Destacó a su vez que el jefe de Estado de Brasil, sigue ese asunto con mucho cuidado, y es de la opinión que, sobre todo, no se debe apresurar la aprobación de un gobierno proveniente de un golpe de Estado.