Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 4 de mayo de 2010

Kirchner fue electo secretario general de UNASUR

El ex presidente Néstor Kirchern fue designado secretario general de la Unasur, según lo acordado por los presidentes que participan de la Cumbre que se realiza en el Hotel Sofitel Reserva Los Cardales, en el partido bonaerense de Campana.

Previamente a la designación, los presidentes que participan de la reunión plenaria de presidentes que participan de la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas, dieron los argumentos en base a los cuales tomaron la decisión de designar a Néstor Kirchner como secretario general.

Néstor Kirchner tiene experiencia, entiende las diferencias, y yo creo que está 100 por ciento apto para ser un extraordinario secretario general de la Unasur, dijo el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que Kirchner es un hombre muy solidario con él, con su gobierno y con el pueblo boliviano, y eso el pueblo boliviano nunca lo va a olvidar.

A su turno, el presidente de Uruguay, José Pepe Mujica, afirmó que sin condiciones, sin pedir condiciones, y sin que nadie se los haya pedido, acompañan el consenso por la unidad de América latina, y van a seguir en ese camino, apostando a la buena fe.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, señaló que él está muy feliz por tal decisión, que por consenso han tomado al fin. Bueno, nadie dijo que iba a ser fácil la unidad de Sudamérica como bloque político, que está destinado a ser una potencia, pero sólo cuando tengan un camino mínimo unitario, y que apoyan fervorosamente a Néstor Kirchner como scretario general de la Unasur, dijo el mandatario bolivariano.