Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 11 de mayo de 2010

Intentarán Centroamérica y Unión Europea cerrar Acuerdo de Asociación

Las delegaciones comerciales de Centroamérica, y la Unión Europea se encontrarán una vez más el próximo 13 de mayo, para terminar con la negociación del Acuerdo de Asociación, entre ambas regiones.

Así lo informó hoy la nueva ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Anabelle González, quien asumió el cargo el pasado 8 de mayo, con el inicio del gobierno de Laura Chinchilla.

Centroamérica reconoce que existe una ventana de oportunidad muy importante, antes de la Cumbre de Madrid para suscribir el acuerdo. Debemos aprovechar el momento político, y por ello hemos asumido el compromiso de hacer los esfuerzos que sean necesarios, para aprovechar esta semana y tratar de concluir, afirmó González.

Actualmente los equipos negociadores de cada país centroamericano, trabajan en la estrategia a seguir, en procura de alcanzar un acuerdo, mientras que el día 12 las delegaciones se reunirán en Madrid para coordinar sus posiciones.

Este encuentro será el último esfuerzo para terminar la negociación, antes de que se realice la próxima Cumbre de América Latina-Caribe, y la Unión Europea, que se llevará a cabo en Madrid el próximo 17 de mayo.